Amb l’arribada de l’estiu arriben també les rutes nocturnes tal i com vam fer l’any passat.
El dia 3 d’agost, el C.A. Puçol tornà a organitzar una altra eixida nocturna, aquesta vegada va ser a Calicanto, un lloc proper a València on els partipants podíem arribar fàcilment sense fer massa distància en cotxe.
A les 19:30, el guia en esta ocasió, José M. Montoya, va reunir als 12 senderistes per a començar una ruta senzilla que no arribava als 11 km i amb un desnivell assumible per a tots.
La calor i la humitat d’esta nit suposaven un xicotet problema, sobretot al principi, amb els 5 primers kilòmetres inicials de pujada. Per sort, una vegada al cim, començà a bufar un poc de fresqueta. Ací aprofitàrem per a sopar l’entrepà.
La tornada, ja completament de nit i amb els frontals de llum posats, era de baixada, arribant als cotxes a les 11 de la nit.
Lo millor d’esta ruta va ser la possibilitat de contemplar el vespre des del cim de Calicanto. Al final una ruta bonica que agradà a tots els participants.
En esta ocasión me perdí la ruta, pero es una zona que conozco bien por vivir muy cerca y haber realizado múltiples actividades allí con el voluntariado ambiental de Torrent, así que puedo imaginar el atardecer desde la cima y todas las luces de las localidades próximas que se pueden contemplar desde allí una vez que oscurece. Por último solo me queda alabar la elección de José Montoya de realizar esta ruta nocturna, ya que es una ruta ideal porque la bajada de noche ya se realiza por pista.
Escapadita de la ciudad muy agradable. Por un rato olvidamos el calor en la cima y terminamos con un refresco en un bar con terraza de Calicanto. Muy recomendable. Gracias a la organización por proporcionarnos estas quedadas.
Para el que no conozca la ruta, como era mi caso, la recomiendo encarecidamente. Me pareció una ruta variada, en la cual pasamos muy cerca de una cantera todavía en activo, así como campos de flores iguales de diversos colores, probablemente rosas para uso comercial. Salvando algunas cuestas de poca distancia llegamos a la cima de Calicanto, con muchas antenas de telecomunicaciones y una vista magnífica de 360 grados de los pueblos de alrededor llegando al mar.
Solo deslució la profundidad del paisaje, la calima que había desde el atardecer, pero la compañía y las ganas de volver a la montaña de nuevo la superó con creces.
Estubo genial y en muy buena compañía!! Gracias Jose Montoya…y hasta otra!!🫠
Una experiencia!
Fue una ruta estupenda, con buena compañía, cerquita de Valencia, y muy bien guiada.
Muchas gracias ✨🥾